uff... releí todo el thread y tengo la cabeza bastante 'quemada'
Quiero decir:
estamos viviendo un tiempo bastante movido con respecto a "aceptar homosexuales", "aceptar matrimonios homosexuales", "aceptar adopciones por parte de parejas homosexuales", etc.
Y es sabido por ustedes, compañeros foreros, que mi ideología es la cristiana, que mi iglesia es la Católica Apostólica Romana con sede en el Vaticano y precedida actualmente por el Papa Benedicto XVI, que intento vivir como un buen cristiano toda la semana, que mi segunda casa es la iglesia de mi barrio y que los sábados los dedico enteros a trabajar con chicos, jóvenes y la comunidad de mi Centro Misional (lo más reelevante: desde el año pasado soy catequista de chicos de primera comunión). También es sabido por ustedes que tengo la madurez de un flaco de 18 años (exacto, una madurez plenamente cuestionable).
LA REALIDAD DE MI PAÍS, ME DUELE. LA DE MI IGLESIA, TAMBIÉN.
Y todo lo que está pasando en rededor del pedido de la Comunidad Gay-Lésbica de Argentina de una "Ley de Matrimonio Igualitario", dónde se abriría la posibilidad de adopción a parejas homosexuales, también me duele.
Resulta que nos encontramos en medio de una lucha entre [la Jerarquía de la Iglesia Católica + las Iglesias Evangelístas] y [Homosexuales + Grupos Anticlericales].
Lo que me duele son los agravios que recibimos los católicos, las agresiones que recibe esa parte de la sociedad con distinta preferencia sexual y que esto sea hasta ahora un triunfo del mismo Lucifer.
Otra cosa que me duele es no poder desarrollar un argumento firme para adoptar una posición con respecto a este tema. Estuve pensando que no es necesario tomar partido en esto... pero hablé tanto antes defendiendo a mi Iglesia, que quedarme callado sería como correr a esconderme.
Mi primera aparición en este thread, después de haberlo leído numerosas veces, desde el primer post, desde mi primer año como usuario registrado, fue lamentable:
TebamN escribió:
que una pareja homosexual crie a un recién nacido no va a ser normal para el chico por más vuelta que se le quiera dar al asunto.
Quisiera aclarar lo que pienso, para que no me confundan con un facho, con un fundamentalista cristiano o con un homofóbico:
Todos los humanos tenemos la capacidad de amar y de ser amados. Buscar amor es natural. Encontrarlo, también. Y reproducirse no solamente es natural, sino que hasta es un mandato divino.
Los homosexuales buscan dar amor y recibir amor, no lo dudo. Y no creo que hasta ese punto haya algo que valla en contra de la Ley de Dios.
Peeero... lo buscan con alguien de su mismo sexo, cuando la naturaleza impide que esto lleve a la reproducción. No soy quién para juzgar quién es pecador y quién no, así que voy a decir solamente que algo 'raro' hay. No voy a decir que es un problema o una enfermedad porque los términos me caen pésimo y no creo que definan exáctamente a la situación, además de que son claramente ofensivos.
Yo creo que es una elección. Y, como toda elección, es consecuencia de alguna causa (psicológica en este caso).
No estoy diciendo que estén locos ni que estén atontados por una experiencia 'rara'. Yo creo que son plenamente conscientes de todo lo que hacen y todo lo que quieren, que su 'elección' es una respuesta a esa causa.
Para mí, no va por el lado de "está bien o está mal". Sino por el "es normal o no es normal" (y sepan que estoy consciente de que la 'normalidad' está relacionada con 'mayoría', que también inspira al concepto de la democracia). Pero ojo, la normalidad, lo que sigue la mayoría, en este caso, está orientada por innegablemente por la naturaleza y no sólo por la cultura.
Los hombres nos reproducimos a través de relaciones sexuales del tipo "Papá le puso una semillita a Mamá", no podemos cambiar eso por más que queramos.
Sobre el thread:
Ya lo dijimos muchas veces, la encuesta está mal hecha. La opción "Estoy a favor, no me molesta" es completamente ambigüa: por un lado dice "me involucro" y por el otro "me es indiferente"; y la opción "En contra, me desagrada por completo" te pone en una postura demasiado extrema.
A mi no me molesta su existencia. Posiblemente le moleste a Dios y/o a las cabezas de las iglesias, pero no soy un traidor a la mia por no involucrarme en esta patética lucha para "revertir" la elección de quienes ya están bien. Aunque si logran superar lo que los hizo tomar ese camino y cambian el rumbo, me parece perfecto.
Lo que me desagrada por completo es cuando los trastornos psicológicos (es un término horrible, pero no sé si cabe algún otro) de una persona hacen que la elección sea aflorar una conducta antinatural que cambia "libertad" por "libertinaje". Por si no se entiende, hablo de transexuales, homosexuales "demasiado extrovertidos", todos los abortistas y heterosexuales que se van por las ramas con su machismo y su feminismo.
Creo que la sexualidad es solo una parte de cada persona, una parte 'íntima' y personal. Es por eso que tampoco creo que sea necesario ni correcto felicitar a una persona "por ser gay". Sí se lo puede felicitar por tener los huevos de enfrentar a una gigantesca masa que lo quiere linchar e ir en contra de su 'elección'.
Sobre el matrimonio homosexual:
Uno no ama más a una persona por casarse con ella o no.
Si quieren proteger sus bienes como pareja, yo creo que el estado debiera permitírselo.
Muchos de los que están "en contra" de esto, llevan el debate al
"¿y qué va a pasar cuando pidan casarse pederastas, zoofílicos o polígamos? ¿o un tipo con un objeto? ¿o una mujer con su novio muerto?". Tienen razón, después se van a venir esas cosas... y, para colmo, avaladas en raíces culturales. Por el momento creo que tenemos que sanar las heridas de esta guerra entre [la Jerarquía de la Iglesia Católica + las Iglesias Evangelístas] y [Homosexuales + Grupos Anticlericales], ya en su momento tedremos que analizar esas cosas.
Otro argumento en contra se mete con el significado etimológico de la palabra 'matrimonio' y el "¿qué va a decir el juez? ¿
los declaro 'marido y marido'?". Yo creo que una pareja homosexual no es lo mismo que una pareja heterosexual, así que no hay ningún impedimento en que a las uniones homosexuales se las llame de otra manera. Que digan, si quieren, que viven en matrimonio... ellos lo entienden así. Pero el estado no puede pasar por alto que el matrimonio es un sacramento para la religión que nuestra constitución declara como la oficial del país. Reclamar que a esa 'unión' sea nombrada así, es un capricho.
Sobre permitir adoptar a un 'matrimonio' homosexual:
Vuelvo sobre lo que dije antes...
TebamN escribió:
que una pareja homosexual crie a un recién nacido no va a ser normal para el chico por más vuelta que se le quiera dar al asunto.
Estuve pensando muchísimo este tema, se pueden dar cuenta por la cantidad de líneas que ya escribí, porque no me quede conforme con mi propia respuesta.
padre_arregui en una de las páginas de este thread se arrepintió de lo que dijo y se retractó diciendo que no tenía prejuicios contra los homosexuales. Voy a imitar su ejemplo y a decir que fui muy cerrado en mi respuesta.
Sostengo en lo que dije más arriba sobre la 'normalidad' y su 'ordenamiento natural' también para este tema, pero creo que me anticipé al no pensar en la capacidad de homosexuales de brindarle amor, contención, educación, alimento, vivienda y vestimenta a un hijo de la misma manera que heterosexuales.
Si se concreta, como yo quiero, la posibilidad de homosexuales de casarse con los mismos privilegios de una pareja heterosexual, ya no veo mal que se les permita acceder al sistema de adopción. Siempre y cuando se sepa
bien a qué personas se entregan los bebes.
Quienes están en contra argumentan que esto es un intento de destruir la institución familiar. Quiero decir que esta idea no es infundamentada: yo también creo que 'la familia' se ve terriblemente amenazada desde el primer caso de legalización del aborto, junto con la primera inseminación artificial, y que cada vez menos personas tienen como objetivo formar una familia. Todo este escándalo por el 'matrimonio gay' está desacralizando al matrimonio legítimo y sin dudas le resta seriedad a la institución familiar... no nos olvidemos, está en juego el futuro de la humanidad: si aumentan los casos de parejas homosexuales, aumentan paralelamente los casos de parejas incapaces de reproducirse! esta visión es apocalíptica y absurda, pero no son palabras al aire.
Quienes están a favor dicen que permitir parejas homosexuales y sus adopciones es 'evolucionar'... si tomamos en cuenta la visión apocalíptica que mencioné, no veo la evolución en ningún lado. Debería estar fuera de discución que una familia es vital para el ser humano.
PD: como siempre, escribir con el teclado me ayudó mucho a ordenar mis pensamientos. Le pegué una leída a final a esto que estoy diciendo y considero que estas letras expresan lo que pienso y lo que siento. Así que, me quedo más tranquilo y me voy a tomar un café en paz...