|
Fecha actual 09 Sep 2010 17:22
|
Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
|
Asunto: Re: ¿Qué libro estás leyendo actualmente? Posteado: 08 Abr 2010 14:46 |
| Sacachispas |
 |
 |
Registrado: 21 Abr 2006 20:46 Posts: 807 Ubicación: Santa Fe Capital Equipo: River
|
No, voy a echarle un vistazo  me recomendaron otro, pero es medio político el asunto así que mucho no me llama...
|
 |
|
|
Asunto: Re: ¿Qué libro estás leyendo actualmente? Posteado: 10 Abr 2010 16:26 |
| Moderador |
 |
 |
|
Ayer me compré y me leí A Christmas Carol (Una canción de Navidad) de Charles Dickens. Estuvo bueno. También me compré Oliverio Twist  Así que es lo que voy a leer proximamente.
|
|
 |
|
|
Asunto: Re: ¿Qué libro estás leyendo actualmente? Posteado: 23 May 2010 22:55 |
| Tranqui, 120 |
 |
 |
|
|
Jacques Attali El hombre nómada Luna Libros, 2010 Muy interesante, habla sobre la tendencia ancestral nómada contra el sedentarismo. ´ En realidad, el sedentarismo es un breve paréntesis en la historia de la humanidad. El hombre nace del viaje, es la carrera de un bípedo -el australopiteco- que baja de los árboles, se endereza en sus dos piernas y se echa a andar por los parajes de África, Europa, Asia central, India, Indonesia y China. "Ahora mide el espacio en jornadas de marcha: para él, la distancia solo es tiempo. No acumula, no ahorra, no guarda nada como reserva. No destruye ni su entorno ni los recursos renovables; solo transmite objetos nómadas, como el fuego, saberes, ritos, historias, odios y remordimientos... La música es su principal expresión artística. Dibuja, talla y adorna sus primeras tumbas: los primeros sedentarios son los muertos".
El sedentarismo triunfa pero la impronta del nomadismo queda en la historia. El nomadismo persiste y el Estado -invento de los sedentarios- los quiere dominar y reducir...´
_________________ quien no arriesga el corazón...nunca lo puede perder!
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
No puedes abrir nuevos topics en este Foro No puedes responder a topics en este Foro No puedes editar tus posts en este Foro No puedes borrar tus posts en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|