Fecha actual 08 Sep 2010 09:56

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 1 [ 20 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SPAM por MP
NotaPosteado: 30 Ene 2009 12:49 
Sacachispas
Sacachispas

Equipo: Vélez
Últimamente veo en Mensajes Borrados muchos spams... ahora, que me lleguen también por MP me parece el colmo...

Pero para que no siga pasando, preferí en este caso denunciarlo. Encima me invitan a otro foro xP

Imagen

Asunto:
NotaPosteado: 30 Ene 2009 13:16 
Moderador
Moderador

Equipo: Boca Jrs.
fac!
por lo menos no era ningún asesor financiero ^^u

Muchas gracias por avisar Cosme!

ahora nos encargaremos de ese usuario.
Si alguien tiene o tuvo un problema parecido con otro usuario, por favor que nos avise.

Asunto:
NotaPosteado: 30 Ene 2009 22:43 
Administradora Cítrica
Administradora Cítrica

Equipo: Racing
Uyy que molestooos ¬¬

Gracias cosme!! =)

Ahi lo baneo!!!!.... ¬¬

Asunto:
NotaPosteado: 03 Feb 2009 20:58 
Entrando en calor
Entrando en calor

¡No lo puedo creer!. Recién mande un mensaje a la moderación por un asunto como éste.

¡Si lo hubiera visto, ni molestaba!
Bueno, al menos no estoy paranóico, nos están llenando de spam ;)

Asunto:
NotaPosteado: 03 Feb 2009 21:25 
Moderador
Moderador

Lo que me llama la atención de este método, es justamente la naturaleza del mismo. Lo hacen selectivamente? eligen a qué usuarios mandarles el tentador MP? Es un bot? Es alguien tomandose la molestia de registrarse y mandar los mensajes a usuarios aleatoriamente? Nunca voy a entender como hacen estas cosas. Y si es alguien haciendolo personalmente, mira que hay que tener tiempo eh! 8-)

Asunto:
NotaPosteado: 03 Feb 2009 22:39 
Administradora Cítrica
Administradora Cítrica

Todo sea por sacarle los ahorros a un par de giles... (?)

Seguirán habiéndolos en nuestro país?? No se avivaron todos hace 8 años?? Je

Asunto:
NotaPosteado: 21 Feb 2009 22:50 
Despegando
Despegando

Equipo: Universidad de Chile
que haya spam en los foros de discusion es una cosa ..pero que te llegue por MP es una mierd@..en serio..al igual que O.G·Jay-..me hago esas preguntas ..

Asunto: Re: SPAM por MP
NotaPosteado: 12 Feb 2010 18:01 
Entrando en calor
Entrando en calor

Retomo el asunto del 'spam en el Foro' desde aquí, para no abrir un tema nuevo. En realidad voy a postear un desprendimiento de un mensaje para

Andamos callaoss

que al final no publiqué. Era durísimo. Injusto y lacrimoso.

Para quienes nos lean sin estar logueados, debo aclarar que no soy parte del equipo que tiene a su cargo este sitio; por lo tanto cualquier cosa que diga es una opiniòn absolutamente personal y no tiene que reflejarse en las políticas del Foro.

Todos saben que no soy de los que más colaboran, pero siempre me doy al menos una vuelta por semana, para chusmear qué pusieron. Y me sentí algo así como preocupado cuando descubrí que los temas nuevos en los que me dieron ganas de responder, aunque fuese con una ironía, eran los de espamers (que por supuesto ya estaban cerrados). No pienso debatir acá el nivel general de los post, pero sí voy a comentar que la técnica y el discurso del spam han mejorado bastante. Aùn cuando sigan siendo mensajes 'de molde' o propongan situaciones absurdas.

Todavía no entiendo para qué están aquí. A menos que las estadísticas públicas que uno puede ver en el Foro sean inexactas, no se justifica la porfía con que insisten en publicitar sus productos acá; no tenemos la cantidad de visitas necesarias para que sea negocio.

Quizá debamos verlo como consecuencia de una vulnerabilidad. En la mayoría de estos sitios, para poner un link es requisito una permanencia mínima en días y un posteo de bastantes mensajes en temas propios y ajenos. Lo suficiente para desalentar a los que cobran por enlace plantado.
No funciona tan bien con quienes promocionan su propio boliche, que pueden escribir la dirección como texto y no precisan que sea un enlace.

En cualquier caso, nuestro sitio sólo dispone de un equipo de moderadores y administradores para editar, mover o borrar sus mensajes. Y los spammers cuentan con que algún día se cansen. Mientras esto ocurre, tratan de entender la "lógica" para hacer publicidad gratis aquí. Por qué a algunos se lo permiten, y a otros no.

A mi me molesta muchísimo que vengan a postear un "¡Qué lindo tema!¡Me van a ver seguido por acá!", y una vez que ponen un par de links en su firma no vuelven más. A esos los dejan pasar.
Otro más grave es abrir un tema para recomendar lugares donde ir a comer o a bailar. Por más que lo hagan con la mejor intención y honestidad, se vuelve difícil evitar que aparezca alguno recomendando un boliche por "canje". O probar que haya ocurrido.
Sin ir más lejos, en este tema cosme fulanito se queja de que lo espamearon por mensaje privado, y postea una captura donde todos (porque lo convirtió en mensaje público) leemos no solamente la dirección del spam sino otra que dejó ahí, sin darse cuenta, para que también la leamos (ya q'estamo, l'agamo). ¿Cuál sería la diferencia?¿Que cosme fulanito era miembro conocido del Foro?¿Qué ya había publicado sobre varios asuntos para colaborar con esta comunidad antes de hacer este post?. Sería algo de la "lógica" de la que estuve hablando antes.

Los 'asesores de inversión' ya dejaron de romper las bolas. Algunos me caían bien. Aunque sus mensajes eran casi siempre un "copy/paste" que no aportaba mucho, al menos 'colaboraban'. Sí, ya sé, es discutible. Esos temas les servían como una referencia ante sus potenciales clientes. Los hacían más por ellos que por nosotros. Pero alguna que otra vez debatían; y los prefiero antes que a los que quieren estudiar inglés en Londres.

Para estas fechas han aparecido algunos más extraños, más originales a la hora de hacerse notar. Y seguirán apareciendo.

Entonces ¿de qué nos disfrazamos?¿Esperamos a ver quién se cansa primero, si ellos de postear o el FVTeam de borrar?.

(Es triste, pero si hallan la manera de sacárselos de encima, al final los voy a extrañar. Digo, lo triste es que los tenga que extrañar.)

NotaPosteado: 12 Feb 2010 18:39 
Moderador
Moderador

Apa... esto me sonó fuerte:
Citar:
A mi me molesta muchísimo que vengan a postear un "¡Qué lindo tema!¡Me van a ver seguido por acá!", y una vez que ponen un par de links en su firma no vuelven más. A esos los dejan pasar.

Citar:
n ir más lejos, en este tema cosme fulanito se queja de que lo espamearon por mensaje privado, y postea una captura donde todos (porque lo convirtió en mensaje público) leemos no solamente la dirección del spam sino otra que dejó ahí, sin darse cuenta, para que también la leamos (ya q'estamo, l'agamo). ¿Cuál sería la diferencia?¿Que cosme fulanito era miembro conocido del Foro?¿Qué ya había publicado sobre varios asuntos para colaborar con esta comunidad antes de hacer este post?

ejem... ujum...
Sobre la primera cita, te aviso que si vos tenés un sitio de internet al que querés promocionar, podés poner el link en la firma. No hay drama.
Nosotros "dejamos pasar" a los que cumplen con las reglas. Y si no hay infracción, pues, "no podemos hacer nada".
No es una lavada de manos, eh! en el staff tenemos nuestros momentos también... hay días en que estamos piadosos, blanditos... y otros, en los que estamos con el hacha al hombro. Para que se entienda mejor, si la regla dice "banealo", se banea y punto... pero en los casos más raros, tenemos que hacer una interpretación cada uno, para poder decidir el camino a seguir sin perjudicar a nadie.
Si "dejamos pasar" a alguien que cometió alguna infracción, fue porque así lo decidimos tras investigar y debatir. (Y seguro que tan grave no habrá sido la infracción si tuvimos que preguntar antes de actuar...)

Yo soy el jefe del "Servicio de Inteligencia ViRtUaL" (y único integrante) 8-p

Mientras esté de guardia, quédense tranquilos, que el spam no va a molestarlos ;)

y si los molestan, pueden avisarnos como hizo cosme fulanito. O mejor, por MP, para que no pasen estas cosas y después no tenga furo que marcarnos los errores al staff. (Y tiene razón furo, yo mismo vi esa captura y no advertí que se podía ver claramente el link...) Pero, si bien el error, para mi, es GRAVE... las consecuencias no creo que hallan sido muchas.

NotaPosteado: 13 Feb 2010 00:15 
Moderador
Moderador

Antiguamente, cuando recién llegaba aca (2005 maso hablamos), no podías poner links en tu firma así como así (Al menos no sin ser un miembro activo* del foro, ni tampoco sin previo permiso de algun moderador). Supongo que con el pasar del tiempo y la baja en cuanto a la cantidad de gente que nos frecuenta esto quedó como olvidado y no se le prestó atención nunca más.

(Nota: Por ahí estoy flasheando y esto era así en otro foro xD los mas "viejitos" que se acuerden de aquellas épocas deberían recordar si esto era así o no...)

*Ser "miembro activo" supondría tener al menos mas de 50 mensajes o algo por el estilo, como solía hacerse para la vieja sección de descargas.

Edit+Offtopic: Estaba leyendo arriba...Che ya hace un año de eso? MY God como desperdicié el 2009!

NotaPosteado: 13 Feb 2010 00:54 
Administradora Cítrica
Administradora Cítrica

Hubo un tema tambien con la cantidad de reglas y prohibiciones que habia... se habia vuelto un tanto denso...
mi idea es que aca se venga a opinar, de lo que sea, como quieran.. siempre y cuanod haya respeto. El spam particularmente lo borro porque me parece que 'ocupa espacio' :P jajajja no x un tema de si es legal o las reglas o lo que sea... y a parte irrespetuoso xq son unos mentirosos haciendose los que van a opinar y al rato te dejan un link y se van al caraj..
Si tienen alguna propuesta de alguna regla que les parezca aplicable y ala mayoria le gusta, no tengo drama de ponerla en funcionamiento!! dentro de que opinan lo que quieran cuando quieran y como quieran, esta esto tambien, de proponer cosas y ser democraticos... no creo que sirva de nada decir 'ayy soy la adminitradora y si sho no quiero se joden' :P asi que avisenme si quieren hacer algun cambio y se hace ;)

NotaPosteado: 15 Feb 2010 15:09 
Entrando en calor
Entrando en calor

Sí, TebamN, el tono es un poco fuerte. Por la frustración. Como dije, esto es sólo un apéndice de otro post que borré antes de publicar. Ése era muy duro, aquí bajé los decibeles porque me fui calmando.

Antes que nada : no estoy criticando al equipo, cuando hablo de que "dejan pasar (spam)" hablo de un hecho, porque ocurre más allá de las reglas. Justamente, poner un enlace en la firma a un sitio comercial propio es publicidad gratis en el Foro; y desaparecer sin 'pagar' colaborando con nosotros no es ético. Insisto : más allá de las reglas.

Y el spam no siempre molesta. Si tienen un mínimo de nivel para hacerlo puede generar un debate público que hasta favorezca al producto. Por supuesto, si los espamers tuviesen alguna neurona para hacer eso, no escribirían espam y se dedicarían a otra cosa.

Y lo del mensaje que inició este tema ... no lo pensé tampoco como un error del staff. Uno debería confiar en el criterio de los miembros históricos del Foro. Y no creo que cosme fulanito haya meditado sobre el hecho de que su mensaje podía ser spam, aunque estoy seguro de que sabía que estaba dejando visibles las 2 direcciones. Lo que me gustaría hacer —un día que tenga tiempo y ganas— es visitar ese sitio aprovechando que tenemos la dirección. Quisiera ver cuántos de los miembros que nos abandonaron se pasaron a ese clon.

Y el problema de las reglas escritas, mandarina, es justamente lo de "hecha la ley, hecha la trampa". Si ponemos reglas contra el espam, alguien le va a encontrar la vuelta, y vamos a tener que cambiarlas. Lo mejor es un criterio testicular : "baneo a quien se me cantan las pelotas".
Como en este sitio hay gente que toma buenas decisiones, éste sería siempre el mejor criterio. Cuando (p.e.) encontramos alguien que tiene un emprendimiento y cuenta sobre eso y otros asuntos, y al final lo terminamos conociendo todos ¿por qué no dejarle poner un tema publicitando su negocio?. Y si viene alguien a promocionarse como asesor de las pindongas, y postea güevadas para hacerse amigo, y al final pretende que le dejemos hacer spam ¿por qué no lo vamos a banear?.

Para quien quiera colaborar, esta lógica es evidente. Para quien quiera espamear, no. Y esa sería nuestra ventaja.

Igual, no me tomen muy en serio. Escribí este mensaje porque estaba mal tratando de postear en 2 temas que fueron cerrados por espam. xP

NotaPosteado: 15 Feb 2010 16:03 
Moderador
Moderador

furo, acabás de resumir nuestra metodología de trabajo. No te preocupes que ya es así. Aunque algunos casos se investiguen o tenganq ue pensarse dos veces...

NotaPosteado: 16 Feb 2010 02:01 
Administradora Cítrica
Administradora Cítrica

"Lo mejor es un criterio testicular : "baneo a quien se me cantan las pelotas"." jajajjaja

la pagina trate de abrirla, xq me hiciste sospechar , pero no andaba

NotaPosteado: 22 Feb 2010 19:29 
Entrando en calor
Entrando en calor

Mirá vos. Es cierto. El sitio ya no está ni en el caché de Google. Voy a buscar otro que me parece que era de la misma familia, a ver si anda todavía. Aclaro, para los que recién llegan, que ese foro era una copia (barata) del Virtual. Quiero decir, que no tenía sentido 'publicitarlo' aquí más que para capturar foreros 'ofendidos', o baneados, o disidentes. Y eso es mala leche.

NotaPosteado: 22 Feb 2010 20:25 
Moderador
Moderador

epa... y eran muchos los que viste?

NotaPosteado: 23 Feb 2010 02:34 
Administradora Cítrica
Administradora Cítrica

:O que ondaaa??
bue si hay ofendidos dando vueltas.. juira :P vayan nomas.. =P u_U jejejjejej

NotaPosteado: 23 Feb 2010 18:30 
Entrando en calor
Entrando en calor

Bueno, no se sientan mal. Eso es algo que pasa siempre. Y este Foro no va a ser la excepción.

Cuando estuve por ahí no reconocí a ninguno de nuestra comunidad. No me consta que algún malquisto se haya pasado. Cuando dije que iba a buscar otro me refería al sitio. Porque en esa época aparecieron algunos clones de foros más o menos populares, que tenían algún 'detalle' común.

O me pareció a mí, que como me dijo alguien, soy "más paranóico que gato frente a un espejo".

NotaPosteado: 24 Feb 2010 20:22 
Moderador
Moderador

Offtopic:
furoya escribió:
"más paranóico que gato frente a un espejo".

Ey esa frase va directo al post de refranes! Jaja, es una frase para la lista que estoy haciendo! :D

NotaPosteado: 25 Feb 2010 15:22 
Entrando en calor
Entrando en calor

( <@>! Tiene copirráit de TebamN.)

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 20 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas